Convocatoria para acceder a programa de mejoramiento de vivienda en Pasto

Cerca de 1.000 familias del sector urbano de la capital nariñense serán las beneficiadas del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’, que cuenta con una inversión de recursos que asciende a los 10 mil millones de pesos.

La Gobernación de Nariño, a través del programa de vivienda de la Secretaría de Infraestructura y Minas, en articulación con el Gobierno Nacional y el Municipio de Pasto, vienen implementando el programa nacional ‘Casa Digna, Vida Digna’, proyecto de mejoramiento de vivienda que busca reducir el déficit cualitativo de vivienda que aqueja a miles de hogares en Colombia.

“Este programa se hace realidad en Nariño gracias a la articulación de la Gobernación con el Gobierno Nacional, Fonvivienda, Findeter e Invipasto y busca beneficiar a aproximadamente 1.000 familias del sector urbano del Municipio de Pasto, con una inversión final estimada en 10.000 millones de pesos, de los cuales 5.000 millones provienen del Gobierno Central”, señaló el Secretario de Infraestructura y Minas, Mario Enríquez Chenas.

En esta primera fase del programa, el Instituto Municipal de la Reforma Urbana y Vivienda de Pasto –Invipasto priorizó 57 barrios de la ciudad, con el fin de apoyar a las familias socioeconómicamente más vulnerables.

 La Gobernación de Nariño invita a las familias que cumplan con los requisitos establecidos para que se inscriban hasta el 30 de julio de 2020 como potenciales beneficiarios a través de la página www.invipasto.gov.co, diligenciando el formulario con la información requerida y anexando las copias de los documentos solicitados.

Requisitos para postularse

– Ingresos mensuales hasta por 2 SMMLV ($1.755.603).

– Los hogares que no pertenecen al sistema formal del trabajo, deben contar con un puntaje SISBEN igual o inferior a 58 puntos.

– Ninguno de los integrantes del hogar debe haber recibido subsidio familiar de vivienda.

– Ninguno de los integrantes del hogar debe ser propietario o poseedor de otra vivienda, diferente a la que habita, en cualquier parte del país.

Documentos necesarios para el registro

1. Fotocopia de la cédula de todos los miembros del hogar mayores de 18 años. 2. Tarjeta de identidad y/o registro de los miembros del hogar menores de edad.

3. Copia de recibo de catastro del año 2019 o 2020. (No es necesario que esté cancelado).

4. Copia del recibo de acueducto de cualquiera de los meses del año 2020 (No es necesario que esté cancelado).

Fuente e imagen: Gobernación de Nariño

Foto: Diario del Sur

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *