Convocatoria para cubrir 50 mil vacantes

Tomado de www.semana.com

Como parte de la estrategia de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) para acelerar la reactivación del empleo en el país, se presentó recientemente una nueva convocatoria con más de 2.000 vacantes en el proceso de selección denominado Distrito 4.

De acuerdo con el presidente de la CNSC, Jorge Ortega, este año se tienen planeadas varias convocatorias de empleo con cerca de 50.000 vacantes para trabajar en diferentes entidades del país, la mayoría de ellas enfocadas a bachilleres o estudiantes en formación.

La CNSC anunció que, para la primera etapa, hay en concurso un total de 9.805 vacantes, de las cuales 6.000 no requieren experiencia. En esta oportunidad, la entidad anunció la apertura del proceso de selección Distrito 4, para emplear a 2.020 colombianos en 32 entidades del Distrito, en Bogotá.

Los trabajos que serán más solicitados en los próximos cinco años

La etapa de inscripción se llevará a cabo entre el 19 de febrero y el 19 de marzo. Los aspirantes a cualquiera de las convocatorias anunciadas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Leer los acuerdos de cada proceso de selección.

2. Registrarse en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO).

3. Cumplir con los requisitos mínimos del empleo que escoja el aspirante, señalados en la Oferta Pública de Empleos de Carrera (OPEC), de cada una de las entidades.

4. Aceptar en su totalidad las reglas establecidas en los acuerdos del proceso de selección.

Mayor información en https://www.cnsc.gov.co/

Foto: El Frente

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *