Durante este año se podrán invertir recursos en las vías veredales

Durante el presente año se podrá invertir los recursos de la sobretasa a la gasolina en la adecuación y mejoramiento de las vías veredales del municipio de Sandoná.

La secretaria de hacienda Lennith Saavedra Zambrano indicó que entre los 555 millones de pesos cancelados durante el año 2020 por parte de la Administración Municipal correspondientes a la deuda pública, estuvieron los dineros de dos créditos, que tenían como garantía la sobretasa a la gasolina.

Expresó que la actual Administración Municipal recibió una deuda de 1.438 millones de pesos y luego de los pagos la deuda pública quedó en 883 millones de pesos.

Según las normas actuales los recursos de la sobretasa a la gasolina, que en este año se presupuestaron en 165 millones de pesos, se podrán invertir en la infraestructura vial señaló la funcionaria.

La secretaria de hacienda manifestó que en días recientes salió una sentencia en contra de la Administración Municipal que ordena pagar la suma de 329 millones de pesos, luego de un acuerdo con la Casa de cobranza estatal Cisa, ya que la pretensión inicial era de 459 millones de pesos más intereses.

Explicó que esta deuda está relacionada con recursos del antiguo sistema general de regalías que fueron utilizados para construir 100 viviendas de familias afectadas por la ola invernal

Con relación a la información sobre el reconocimiento al buen manejo de recursos durante el año 2020 que hace el Departamento Nacional de Planeación, mediante la Resolución 0191 del 27 de enero de 2021, en la cual aparece el municipio de Sandoná, la funcionaria manifestó que se formularán proyectos agropecuarios para contribuir con la reactivación económica de las familias sandoneñas.

La titular de hacienda mencionó que la Administración Municipal presentó un proyecto de acuerdo al Concejo para lograr descuentos a los contribuyentes que realicen pronto pago del impuesto predial.

Finalmente invitó a todos los propietarios de todo tipo de vehículos a comprar la gasolina en las tres estaciones de servicio que funcionan en Sandoná ya que los recursos de la sobretasa se invertirán en el mejoramiento de las vías.

Entrevista a la secretaria de hacienda de Sandoná Lennith Saavedra Zambrano

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *