Crearán fundación con enfoque social

Spread the love

La familia Melo Maya creará una fundación que se encargará de contribuir con el desarrollo social del municipio de Sandoná, que se llamará “Alberto Melo Saavedra”.

Así lo anunció la abogada Elsy Melo Maya este sábado al terminar la eucaristía de homenaje a su padre en su basílica Nuestra Señora del Rosario, al cumplir un mes de su fallecimiento.

El sacerdote Félix Usamag presidió la eucaristía, en la cual intervino el historiador Libardo Suárez Andrade, quien hizo un recuento de la vida de Don Alberto.

Concluido el acto religioso tomaron la palabra la abogada Elsy Melo Maya, quien destacó el legado de su padre; los concejales William Ortega Guerra y Nilsa Arcos Insuasty, quienes leyeron una resolución del Concejo mediante la cual rinden un homenaje al hijo ilustre Sandoná; la abogada Esmeralda Cruz Erazo leyó un decreto de la Administración Municipal mediante el cual reconoce la el trabajo realizado por el señor Alberto Melo Saavedra.

En seguida el señor Álvaro Sánchez se refirió al aporte que hizo don Alberto al desarrollo de Sandoná desde la política, la actividad cívica y comunitaria.

Sánchez contó aspectos relacionados a su trabajo como concejal, como mandatario local y como integrante del Comité Cívico Popular de Sandoná en defensa de los derechos de los sandoneños, en especial los relacionados con la protesta del mes de julio de 1978 por las altas tarifas de la energía eléctrica.

Así mismo con las gestiones ante el Gobierno Nacional para la pavimentación de la vía Circunvalar Galeras y ante el Ministerio de Comunicaciones para el mejoramiento de las comunicaciones a través de la empresa Telecom.

En la eucaristía a la memoria de don Alberto estuvieron presentes la mayoría de sus hijos e hijas, sus familiares, amigos y varios sandoneños, quienes se reencontraron con los integrantes de la familia Melo Maya después de muchos años.

Don Alberto falleció el pasado 3 de junio en la ciudad de Cali, a los 98 años de edad.

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *