¿Cuáles son los municipios nariñenses que pueden dejar de usar tapabocas en espacios públicos?

Un total de 21 municipios nariñense pueden dejar de usar tapabocas en espacios públicos porque superaron el 70 por ciento de la población con el esquema completo de vacunación contra el covid-19.

Pasto, Albán, Ipiales, Sapuyes, Los Andes, Aldana, Puerres, Policarpa, Nariño, Ospina, Imués, Gualmatán, Guaitarilla, Pupiales, San Bernardo, Cartago, Belén, Yacuanquer, Cuaspud, El Tambo y Colón, son los municipios de Nariño que superan el 70% de población con esquema de vacunación completa contra COVID-19 y podrán dejar de usar tapabocas en espacios abiertos.

Con corte a 20 de febrero en Nariño se encuentran vacunados con una dosis, 1.215.938; un total de 982.625 personas tienen su esquema de vacunación contra el COVID – 19 completo. “Tenemos otros 21 municipios que están a menos de 10 puntos de lograr el 70% de cobertura y unos en menos de 5 puntos”, indicó el Gerente para la atención del COVID-19 en Nariño, Mario Benavides.

Son 14 los municipios que están a menos de 5 puntos de completar el 70 % de la población vacunada: Buesaco, Cumbitara, Arboleda, Iles, Providencia, Tangua, Sandoná, Ancuya, El Peñol, La Florida, Contadero, Funes, El Tablón de Gómez y Potosí.

Declaración del gerente del covid Mario Benavides:

Desde la Gobernación de Nariño invitamos a todos los municipios a redoblar esfuerzos para lograr el 70% de cobertura en esquema de vacunación completo y poder dejar de usar el tapabocas en lugares públicos.

Fuente: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.