Cuarentena obligatoria hasta el 11 de mayo

Tomado de www.elespectador.com

El presidente Iván Duque aseguró que se está analizando ampliar las excepciones para ciertos sectores económicos que cumplan con condiciones de bioseguridad. Siguen suspendidos los vuelos internacionales y nacionales hasta que concluya la emergencia sanitaria.

En el programa habitual del presidente Iván Duque para hacer pedagogía alrededor del coronavirus y las medidas adoptadas por el Gobierno para paliar la situación generada por el brote de este, el mandatario anunció la prórroga del aislamiento preventivo obligatorio hasta el 11 de mayo.

“Bajo el principio que tenemos, debemos proteger la vida y salud, hemos tomado la decisión de extender ese aislamiento preventivo obligatorio inicialmente hasta el 11 de mayo, pero dándole cabida a otros sectores que puedan participar con protocolos y con responsabilidad. Hemos hablado con expertos para que el sector de la construcción pueda empezar su trabajo, como también el sector manufacturero, importante para atender el coronavirus y necesidades de los ciudadanos”, explicó el mandatario.

Eso sí, las condiciones para darle reapertura a estos sectores es que cumplan con las condiciones necesarias de bioseguridad y sigan las recomendaciones del Ministerio de Salud, como el uso de tapabocas, la estricta limpieza de los lugares de trabajo, entre otras.

No obstante, el jefe de Estado señaló que hasta el final de la Emergencia Sanitaria (30 de mayo) se continuará evaluando la situación, tanto sanitaria, como económicas y social, para ir tomando decisiones sobre la marcha. Bien sea permitiendo la salida de otros sectores económicos o enviando de nuevo a aislamiento a aquellos que no cumplan con las condiciones para laborar.

Así mismo, por lo menos hasta el 30 de mayo continuarán cancelados los vuelos comerciales internacionales y nacionales, así como el transporte intermunicipal. Solo se permitirá en cualquiera de las tres modalidades mencionadas el transporte de alimentos o productos de primera necesidad.

Foto: Presidencia de la República

Nota original:

https://www.elespectador.com/noticias/se-extiende-cuarentena-obligatoria-hasta-el-11-de-mayo-articulo-915619

Author: Miguel Cordoba