Instalaron puesto de mando unificado para atención de emergencia por covid y rehabilitación de red hospitalaria

Con el objetivo de coordinar acciones que permitan atender las emergencias derivadas de las intensas lluvias presentadas en la región que han provocado deslizamientos de tierra, obstrucción de vías, desbordamientos de ríos y afectaciones en la red vial, así como la atención y prevención de la propagación del Covid_19, la Gobernación de Nariño instaló ayer 7 de enero, el Puesto de Mando Unificado Departamental  para coordinar acciones que permitan solucionar las emergencias suscitadas en el departamento.

En el Puesto de Mando Unificado, participan las secretarías de la Administración Departamental y entidades como Policía Nacional, Ejercito Nacional, organismos de socorro, Instituto Departamental de Salud y la Gerencia Departamental para la Atención Covid y la Dirección de Gestión del Riesgo Departamental. Además, se convocó a entidades del orden Nacional como el Instituto Nacional de Vías -Invias.

Con los representantes de estas entidades se trazó un plan de acción para atender la rehabilitación de las vías secundarias y terciarias afectadas por deslizamientos de tierra, que afectan a 21 municipios y atender en general las emergencias derivadas del invierno.

Conjuntamente con la Policía se coordinarán acciones en la región tendientes a cumplir las medidas restrictivas encaminadas a minimizar el creciente número de contagios y de esta forma evitar el colapso de la red hospitalaria que registra el 84% de ocupación de las UCI . En promedio el número de contagios diarios en Nariño supera los cuatrocientos.

En este momento los cierre de vías por efectos de deslizamientos son atendidos con el banco de maquinaria de la Gobernación de Nariño.

Además se solicitó al Invias regional Nariño, poner en marcha los convenios suscritos con diferentes municipios, con el fin de atender las emergencias viales. En el mismo sentido se invitó al Ejercito Nacional para coordinar acciones con el Batallón de Ingenieros Militares que posibiliten intervenir puntos específicos de la red vial, donde la institución hace presencia.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

2 thoughts on “Instalaron puesto de mando unificado para atención de emergencia por covid y rehabilitación de red hospitalaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.