Ingeniero ambiental nombrado secretario de agricultura

La alcaldesa de Sandoná María Fernanda Hidalgo Basante nombró al ingeniero ambiental Yeison Andrés Vallejos Almeida como secretario de agricultura en reemplazo del ingeniero agrónomo Carlos Andrés Bastidas Pantoja.

El funcionario relató que está vinculado como coordinador de gestión ambiental desde el 1º de enero, tiempo durante el cual pudo identificar las áreas protegidas, los acuíferos y los problemas ambientales que tiene el territorio sandoneño.

Manifestó que tratará que todos los productores implementen buenas prácticas agronómicas, que no saturen la tierra con cantidades inadecuadas de agroquímicos.

Expresó que la agroecología funciona bien en pequeñas parcelas, sin embargo en fincas grandes los campesinos deben tener buenas producciones para ser competitivos y sostuvo que se realizará una transición hacia la agroecología con la utilización de abonos orgánicos.

Vallejos Almeida dijo que se fortalecerán las cadenas productivas tradicionales como la caña panelera, el café, las artesanías, la ganadería y se iniciará los procesos de organización de los cultivadores de plátano.

El nuevo secretario de agricultura es ingeniero ambiental de la Universidad de Nariño con diplomados en modelamiento ambiental y ordenamiento del territorio.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *