Recuperarán la vía San Pablo – Florencia

Con recursos propios la Gobernación de Nariño, se recuperará la vía San Pablo (Nariño) – Florencia (Cauca), en el sector del Santuario de La Virgen de la Playa.

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, realizó un recorrido por la zona afectada y reconoció el impacto que el mal estado de la vía ha generado en el tránsito y la economía de la región.

El Mandatario Departamental anunció que la inversión que se realizará asciende a los 1.300 millones de pesos, recursos que permitirán la intervención inmediata para recuperar la conexión vial entre San Pablo y los siete municipios pertenecientes a la Provincia del Mayo.

“Tenemos listo el convenio para que con recursos del Departamento de Nariño atendamos esta urgencia que se presenta en el norte del departamento, esta es una vía que la necesita San Pablo, además, es un sitio turístico por excelencias y necesitamos con urgencia darle solución a esto.

Así mismo, después de una reunión con la Unidad de Emergencias Nacional, la Entidad se comprometió a enviar unos estudios para determinar si es factible la instalación de un puente militar, estamos esperando los resultados, pero lo más pronto posible iniciaremos obras que garanticen la recuperación de la vía”, señaló el Gobernador de Nariño.

Por su parte la Alcaldía Municipal, realiza estudios sobre el terreno, para determinar cuál sería la opción más adecuada de intervención, así como el INVIAS adelanta una inspección en esta área.

Entre tanto, continúa en firme la resolución administrativa de cierre de la vía, propendido por la seguridad de la comunidad que transita por el sector y quienes utilizan a la fecha la carretera alterna, que será también intervenida para mejorar su condición actual.

Gobernador de Nariño Jhon Rojas Cabrera:

La vía se cerró al comenzar el mes de febrero porque se presentó un derrumbe debajo del pavimento, en el sector del santuario de Nuestra Señora de La Playa

Noticias realacionadas:

Foto y audio: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba