
El Despertador del Sur
Por: Jorge Arturo
despertadordelsur@hotmail.com
Ya estamos en la más bonita época del año, la Navidad; ya empezamos a rezar, al rededor del pesebre y en familia, como debe ser, la Novena del Niño Dios; todos hacemos un alto en nuestras labores encomendadas, para pedir al Niño Dios por nosotros, por nuestra familia, por los demás, por los niños, por la paz de Colombia, etc.
🎥 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
👉 Informativo del Guaico en YouTube
✅ No te pierdas videos con la actualidad de Sandoná, Nariño y Colombia.
Pero también es ya, la época precisa para empezar a hacer nuestros balances personales y comenzar a preguntarnos: ¿fuimos unos buenos padres de familia, un buen esposo, un buen padre, un buen amigo?, ¿Cumplí a cabalidad, con suma responsabilidad y transparencia, con lealtad y compromiso, las funciones encomendadas a mi cargo?, ¿Fui leal conmigo mismo y con los demás, con la empresa y con la institución con la cual y para la cual laboro?
Preguntas que ojalá, encuentren la respuesta justa y sincera, y si es positiva, ¡Qué bueno! Prometernos seguir adelante siendo, cada día, en cada instante, en todas partes, mejores; mejores personas, mejores profesionales, mejores trabajadores, y entregando a los demás lo mejor de nosotros. Y si la respuesta fue negativa, pues ¡hombre! A empezar a cambiar de actitud, haciendo a un lado esas actitudes negativas que no nos dejan crecer ni como personas ni como trabajadores, y, por el contrario, contribuyen a crear un mal “clima organizacional” que nos irá a perjudicar a todos.
Y sigamos trabajando, desde el roll que nos corresponde, por el progreso y enriquecimiento material, intelectual y cultural, de nuestro querido municipio y su capital, de nuestro amado departamento y de esta Colombia grande. Arropemos y apoyemos a nuestro alcalde, a nuestro gobernador, sin dejar de ser críticos, sin “lambonerías”, como dijo alguna vez Jesús, “dando al César lo que es del César”.
Finalmente, quiero aprovechar este espacio para desearle a todos mis amigos, a mis amables lectores y a mi familia, una Navidad pletórica de paz, amor y felicidad y un Año Nuevo lleno de éxitos y bendiciones del Todopoderoso.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro Canal de WhatsApp
Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por la página Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.
📢 Síguenos para más información:
👉 Haz clic para seguirnos en Facebook
👉 Únete a nuestro Canal de WhatsApp
✅ No te pierdas las noticias de Nariño y Colombia.
















