El ciclomontañista sandoneño, Daniel Melo Cruz, hizo realidad su sueño de terminar este viernes la competencia Škoda Titan Desert Morocco, una de las más exigentes a nivel mundial.
En su cuenta de Facebook expresó: “De un tiempo para acá se cruzó por mi cabeza un anhelo, ser #finisher de la Škoda Titan Desert Morocco. Un sueño que empecé a construir hace muy poco y en el camino mucha gente comenzó a vivirlo conmigo; sin el apoyo de mis padres, mi familia, mis amigos de toda la vida y mis amigos de la bici habría sido más complicado lograrlo; ¡gracias por tanto!”
En las seis etapas, que comprendió la competencia marroquí, se encontró con personajes ilustres como el ganador del Tour de Francia 2006, Oscar Pereiro, y en la penúltima etapa siguió la rueda del pentacampeón de la ronda gala (91 al 95), Miguel Induraín, por el desierto del Sahara.
Así relató en su cuenta de Facebook: “100 km de arena, los primeros 50 km surfearíamos las dunas del desierto del Sáhara, pero estaban blandas y las llantas se enterraban, la mayor parte del tiempo teníamos que caminar. Los últimos 50 km tocaba navegar (llegar a diferentes puntos solo con las coordenadas en el GPS, sin mapa) y yo ni idea; así que me puse a rueda de un experimentado y cuando creíamos haber tomado la mejor ruta terminamos perdiendo más o menos media hora. No les cuento nada de las sensaciones porque he decidido ignorar las molestias y el dolor, mañana pedaleamos con el corazón; gracias a todos por los mensajes. Historia que contar: el experimentado que decidí seguir era nada más y nada menos que Miguel Induraín, una leyenda del ciclismo.”
El deportista nacido en el barrio San Francisco, al norte de Sandoná, viajó inicialmente a España y posteriormente al territorio marroquí para estar listo y comenzar el domingo el sueño de poder culminar la carrera de seis etapas, que le deja una gran experiencia, para continuar dedicado al bmx.
- Le puede interesar Daniel Melo Cruz participará en la Škoda Titan Desert Morocco, una de las carreras de MTB más exigentes del mundo
El deportista Hernán Villota, dedicado al triatlón, felicitó a Daniel por el logro alcanzado: “Que gran capo eres, digno de admirar y respetar. Lograste un objetivo que para muchos (estoy incluido) solo es un sueño. Felicitaciones Daniel Melo. Dejaste huellas y una gran enseñanza, ahora solo disfruta este momento. Bendiciones y éxitos, muchos más.”
Daniel Melo Cruz ganó el Premio Sombrero, en la categoría de deporte, el año 2021.
- Le puede interesar “Para mí es como recibir un Nobel”
- Puede leer ¿Quiénes ganaron los Premios Sombrero 2021?