Delegación de Guachucal visitó Sandoná

En cumplimiento del programa “Más nariñenses viajando por Nariño” una delegación del municipio de Guachucal visitó el municipio de Sandoná la semana anterior.
La profesora Odila Salas Arcos manifestó que 25 personas visitaron algunos lugares definidos en una ruta por parte de los integrantes del comité municipal que promueve el turismo sandoneño.
Los turistas visitaron la vereda San Bernardo en donde pudieron observar el proceso de elaboración de la panela, de las artesanías de paja toquilla que posteriormente pudieron complementar en un taller de acabado de productos artesanales en el sector urbano y de la transformación del café.
En la basílica Nuestra Señora del Rosario los visitantes pudieron contemplar la hermosura del templo parroquial y la del Cristo de los Milagros y escuchar la historia de su construcción por parte del historiador Libardo Suárez Andrade.
Los guachucaleños participaron además en una visita a la cascada de la Quebrada Honda cercana a la vereda La Regadera y en una jornada cultural en donde se entrelazaron los lazos de unión entre Guachucal y Sandoná.
La promotora del turismo sandoneño añadió que una delegación sandoneña viajará en el mes de agosto hasta Guachucal para cumplir con el intercambio de municipios en desarrollo del programa de la gobernación de Nariño que aumentó de 18 a 30 el número de municipios participantes.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *