Proceso de protección animal en Nariño

Foto: Gobernación de Nariño

En compañía de representantes de organizaciones protectoras de los animales, el gobernador Camilo Romero dio a conocer tres hechos históricos para Nariño: la consolidación de la primera política pública en el departamento en la materia, la creación del día departamental para la protección animal y la implementación de la unidad móvil de esterilización, cuya entrega se cumplió este sábado 27 de abril.

Nariño volvió a marcar la referencia para el país, esta vez en materia de protección y bienestar animal.

En un hecho histórico, el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, junto a representantes del movimiento animalista en la región, firmó el decreto con el que se institucionalizó el Día departamental de solidaridad para la protección y bienestar animal, que se realizará el primer sábado de octubre de cada año.

En medio de la rendición de un completo informe de las acciones que se han adelantado en favor de los animales, en la que esta Gobernación ha destinado 2.000 millones de pesos en diferentes actividades para sensibilizar a la ciudadanía y fortalecer el mensaje que la condición moral de nuestra sociedad frente a estos seres vivos, el Gobernador recalcó que Nariño tendrá una política pública en esta materia.

La misma se convertirá en una herramienta de gestión y acción que tiene como fin fundamental avanzar en una cultura ciudadana de solidaridad, buen trato, respeto, y garantía de la vida animal, reconociéndolos a estos como seres sintientes con los cuales debemos coexistir.

Asimismo, destacó que, por primera vez, Nariño tendrá una unidad móvil de esterilización. Este automotor se entregó este sábado en horas de la mañana en el parque Paraná, en el norte de Pasto. En éste se cumplirán unas 3 mil esterilizaciones en todo el departamento, antes de concluir este año.

Fuente: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Proceso de protección animal en Nariño

  1. Muy buenas y felicitaciones quiero aportar algo y al mismo tiempo preguntar, en nuestro municipio Sandona, hay mucho maltrato con los caballos cómo podemos darle solución a eso ya que los animales no tiene un lugar donde descansar después de las largas jornadas de trabajo a los que son sometidos, por favor ayúdenos a que eso no suceda gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *