Deporte y bienestar, banderas de la gestora social de Nariño

Con el liderazgo de la gestora social de Nariño, Maritza Moncayo Hermosa, se continua con las acciones en beneficio de la comunidad en diferentes municipios, en esta ocasión desde el ámbito deportivo y la atención en salud.

La primera intervención se realiza con niñas, niños y adolescentes que practican futbol en la Escuela Deportiva del Resguardo Indígena de Aponte, en el municipio de Tablón de Gómez, y en el municipio de Arboleda Berruecos, quienes se beneficiaron con prendas de vestir y elementos deportivos como balones y conos para entrenamiento, que les permitirá fortalecer su proceso; además, a través del Programa Deporte Salud Comunitario, de la Secretaria de Recreación y Deporte de Nariño, se logró disponer de las instalaciones del Estadio Departamental Libertad, en donde los diferentes equipos disputaron encuentros deportivos.

“Queremos que el deporte sea la herramienta de formación, de buena utilización del tiempo libre y de fomento del talento, para las niñas, niños y adolescentes de Nariño”, indicó la gestora social Maritza Moncayo Hermosa.

La segunda actividad se dio en beneficio de la comunidad que recibe atención en el Hospital San Rafael de Pasto, quienes recibieron donación representadas en kits de aseo y prendas de vestir. El proceso se logró gracias a la gestión realizada por la organización Voluntariado Amigos de San Rafael, quienes expresaron que los elementos fueron entregadas a una población de pacientes, que fue previamente eleccionados para recibir este beneficio.

De esta manera, a través de la oficina de la gestora social, se avanza en la contribución para el beneficio de la comunidad más vulnerable de Nariño.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.