Deportivo Pasto decepcionó en su regreso

Spread the love

Por Hernán Insuasti Gonzales (Fiebre de Fútbol y Deporte Total)

Mostrando un deficiente desempeño, Deportivo Pasto cayó 3-1 en el estadio Libertad ante Deportes Tolima, en un partido aplazado por la segunda fecha de la Liga colombiana 2020.

El gran defecto se presentó en la mitad de la cancha, en donde no hubo marca, por eso, el rival jugó a placer.

Todo el trabajo recayó en Camilo Ayala. Los interiores no funcionaron, Cesar Quintero por su bajo nivel y Cristián Álvarez por pasividad.

Tolima abrió el marcador luego que Albornoz desde la derecha tiró el balón al centro en donde Jaminton Campaz sin obstáculos recibió, transportó y remató para lograr el primer gol al minuto 20.

A los 36 empató Jhon Pajoy de pierna derecha, tras una gran sociedad con Jeison Medina.

Sin embargo, 2 minutos después otra vez sin marca Campaz recibe el balón, se lo sirve a Andrey Estupiñán que también sin problemas pasa a Juan Fernando Caicedo que concreta.

Tolima estuvo bien parado con un esquema de 1-4-2-3-1.

Segundo tiempo

Para el complemento, el técnico Diego Corredor retrasa a Quintero para que acompañe a Ayala en primera línea y libera a ‘Jopito’ de creativo en donde tampoco trasciende.

Luego Corredor desarma el sector medular. Sacó a Quintero y metió al atacante Feiver Mercado; manda a Franciso Rodríguez de central por Leonardo Aponte que va de lateral izquierdo por el sustituto Marvin Vallecilla.

Entonces Ayala queda como único volante de marca, Álvarez de creativo, mientras que de atacantes aparecen Ray Vanegas, Pajoy, Mercado y Medina.

Es decir, en el medio del campo no había quien marque y tampoco quien genere juego ofensivo. Así, Campaz se da un banquete y sin problemas logra otro golazo al minuto 70.

Para evitar la goleada Corredor ingresa a Ederson Moreno por Álvarez para que se ubique en primera línea junto al capitán. Además con Esneyder Mena y Edis Ibargüen que entraron por Vanegas y Pajoy arma una linea de 4 que fortalece el medio campo pero ya muy tarde.

El Pasto mostró un bajo rendimiento, por eso, hay que trabajar demasiado para mejorar.

Foto: Dimayor

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *