Desde Barbacoas

Visión de mujer
Por Elsy Melo Maya
elsy.ya@hotmail.com

Ante la visita del Gobernador Jhon Rojas al municipio de Barbacoas, el pasado miércoles, la Fundación Piernas Cruzadas, relató a través de coplas las vivencias en torno a la vía Junín Barbacoas:

 “Yo soy de la fundación, donde cruzamos las piernas, para llamar la atención, con muchas miradas tiernas. Atendimos al llamado, de 2 jueces barbacoanos, que sintieron el clamor, de todos los paisanos. Más de 300 mujeres, fuimos las fundadoras, que orientados 2 jueces, demostrando ser luchadoras. Fueron muchos que aportaron, en este magno proceso, líderes y lideresas, yo lo aclaro por eso. La Yola, Pedro Simón, Alberto el grandulón, y otros muchos que ya saben, no necesitan mención.

Juan Carlos el natural, liderando el proceso, de pie de monte costero, Dios bendiga todo eso. Y debemos resaltar, la participación de Adams, que todos los días llegaba, a mirar que nos faltaba.

Al otro día aparecía, con bufandas en las manos, brindando a cada uno, mucho calor humano. Y no es que estemos contentos, por las horas que gastamos, de Junín a Barbacoas, en estos pequeños tramos. Muchos años han pasado, de lo que al congreso llegamos, exigiendo los derechos, de este pueblo lejano.

Muchas trabas han sacado, en la pavimentación, se cancelaron contratos, con un poco sanción.

Se aplazaron reuniones, sin ninguna explicación, y de improviso se llegaba. La rocería es permanente, igual que la señalización, mantenimiento de la vía, en la misma proporción. No olvidemos la Columbia, que es otra preocupación, al pasar por este tramo, se altera la respiración.

Y ya para terminar, de nuestra participación, son muchos años contados, en el tema pavimentación”.

Afortunadamente según el anuncio del Señor Gobernador, ya se reanudan los trabajos de ampliación y pavimentación de la vía, después de una parálisis casi total de 2 meses.

Enero 27 de 2020

Author: Miguel Cordoba