Sandoneños despidieron a Lucho Martínez

Con profundo pesar la comunidad sandoneña despidió a uno de sus integrantes: el señor Luis Enrique Martínez Martínez, conocido cariñosamente como “Lucho” Martínez.

Las honras fúnebres comenzaron a las 2 de la tarde en la basílica Nuestra Señora del Rosario, presididas por el párroco José Bernardo López, con la participación de los familiares de Lucho, en las peticiones y en las ofrendas.

Al final de oficio religioso tomaron la palabra su hijo, el ingeniero Dilmer Martínez Villarreal y el señor Milton Pantoja Díaz, integrante del grupo de “Los Templados”.

A la salida de la basílica los amigos de Lucho  o “Los Templados”, como él les decía, tomaron la decisión de organizar el cortejo fúnebre dándole la vuelta al parque principal, por la calle 5 hasta la carrera 4 y luego por la calle 6 para tomar el sendero tradicional hasta los cementerios de la localidad.

En este recorrido, acompañado de un vehículo con un sonido en el que se reprodujeron temas musicales de despedida, aparecieron las gotas de lluvia esporádicamente, que luego de diluyeron para permitir que la multitud avanzara hasta el cementerio Jardines de Paz.

Los amigos, en medio del dolor por la temprana partida de Lucho, se rotaron para cargar el ataúd en sus hombros y en medio de las lágrimas arribaron al “campo santo”.

Una gran cantidad de personas se adelantaron y esperaron frente a la tumba destinada para sepultar a Luis Enrique, el mismo que le sacó más de una sonrisa a los sandoneños por sus ocurrencias, como cuando contaba que su familia era la más famosa de Sandoná porque RCN Televisión les había hecho una novela titulada “La Gloria de Lucho”.

En medio de los lamentos y de las lágrimas de familiares y amigos los portadores del ataúd llegaron hasta la bóveda y con dificultad la introdujeron en este oscuro lugar.

Atrás quedaron los ratos de alegría provocadas por Lucho, sus frases acompañadas de una sonrisa y en varios momentos de las carcajadas, sin embargo queda su legado como lo expresaron su hijo Dilmer o su amigo Milton, al finalizar la eucaristía.

Al mismo tiempo que era depositada la ataúd con los restos fúnebres de Lucho Martinez, de inmediato empezaron las interpretaciones del grupo musical integrado por Bosco Hernández, Hernán Castillo, Alber Salazar, Jonathan Meza y Jairo Meza.

El señor Juan Martínez Martínez, en medio de las lágrimas por la muerte de su hermano menor, expresó que se regresa a la Hormiga, Putumayo, su lugar de residencia, con la inmensa gratitud por todo el cariño que la comunidad sandoneña le prodigó a Lucho.

Imágenes:

Author: Miguel Cordoba

2 thoughts on “Sandoneños despidieron a Lucho Martínez

Comments are closed.