Falleció el dirigente nariñense Arcesio Sánchez Ojeda

Spread the love

Este viernes en la ciudad de Cali falleció el dirigente liberal nariñense Arcesio Sánchez Ojeda, quien fue concejal de Pasto, gobernador de Nariño, representante a la cámara y senador de la república.

La información la entregó el ex alcalde de Sandoná Álvaro Fajardo Barco, quien hizo parte del grupo político que lideró Arcesio Sánchez Ojeda en la década de los años 70S, 80s y 90s.

Inicialmente Sánchez Ojeda perteneció al grupo del líder Laureano Alberto Arellano y posteriormente conformó su propia agrupación política, con base en los postulados liberales.

El ex alcalde expresó que Sánchez Ojeda le aportó al desarrollo del municipio de Sandoná, mediante la destinación de auxilios parlamentarios que contribuyeron al mejoramiento de la calidad de vida de varias familias sandoneñas, especialmente del sector rural.

Manifestó que la última campaña para el senado de la república la realizaron en el año de 1990, sin embargo por la revocatoria del congreso, el líder liberal se retiró de las contiendas políticas.

Enterada del fallecimiento del líder liberal nariñense, la especialista Miriam Obando Acosta en su cuenta de Facebook expresó:

“Arcesio Sánchez Ojeda el hombre del pueblo que llevó al pueblo de Pasto y de Nariño en nombre del Liberalismo a la cúspide política de Colombia.

Rompiendo todos los esquemas de la época fue un gran Líder deportivo, Concejal de Pasto, Representante a la Cámara, Senador y Gobernador de Nariño. Fue un liberal a carta cabal, un hombre comprometido con las causas sociales, leal amigo y entregado a sus electores.

Ya nunca se repetirán esos valientes que con la bandera roja y sus discursos hacían vibrar y estremecer por la grandeza de sus planteamientos en búsqueda de un mejor porvenir para la gente de bajos recursos, para la población del común, para los marginados, siempre estuvo dando la mano y saludando con un estrechón de manos o un abrazo a sus cortidarios.

«El indio Arcesio» le decían unos con cariño, si, el viernes murió y hoy todos sus amigos tendremos la oportunidad de reunirnos no para despedirlo sino para recordarlo como el gran ser humano que fue porque su legado seguirá en nuestro andar, en nuestras vidas y en nuestros corazones.

Un abrazo de solidaridad para mis hijos Carlos Andrés, Andrea y Avita Sánchez Obando sobrinos nietos del tío Arcesio como yo lo llamaba. Paz en su tumba.

Finaliza una era de hombres con ideas y pensamientos del partido Liberal.”

Foto: Miriam Obando Acosta

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *