Desfile automotor en inicio de fiestas de transportadores

Los transportadores sandoneños participaron este viernes en horas de la noche en el desfile automotor desde La Granja (Consacá) hasta Sandoná, en el inicio de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Tránsito.

En la casa de la familia Guerra Quetamá, ubicada en el barrio Meléndez, se detuvo la caravana y los participantes en el desfile degustaron un canelazo, como el que compartía la señora Stella Quetamá en la esquina noroccidental del parque principal hasta las fiestas del año 2019.

La papayera Santa Cecilia, que dirige el maestro José Castillo, amenizó el paso de la caravana encabezada por motociclistas y luego la carroza de la imagen de María Santísima, en la advocación de Nuestra Señora del Tránsito y luego una gran cantidad de vehículos de todo tipo, particulares, camionetas de servicio público, volquetas, camiones y los camiones acarreadores de caña panelera.


Los hermanos Guerra Quetamá recordó a su madre Stella y a su tío Bayardo, quienes hicieron parte del gremio transportador y ya realizaron el viaje a la eternidad.

La caravana prosiguió hasta el templo parroquial donde se bendijo a los conductores y sus vehículos y luego participaron en la eucaristía.



La jornada terminó con la quema de una vaca loca en el parque principal.

Las fiestas continúan este sábado en la tarde en el parque principal con la realización de la quincana de vehículos, al terminar la tarde la eucaristía de vísperas y en la noche la quema de un castillo y una vaca loca.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.