Universidad Mariana de Pasto con acreditación en alta calidad

El Ministerio de Educación otorgó la acreditación institucional en alta calidad a la Universidad Mariana de Pasto.

El anuncio fue realizado este jueves 4 de agosto en la ciudad de Pasto, en acto especial que contó con la presencia de la directora de calidad para la educación superior del Ministerio de Educación,  Elcy Patricia Peñalosa.

La Universidad Mariana, en su cuenta de Facebook, expresó: “Las directivas de la Universidad Mariana, expresan su más sincero agradecimiento a las diferentes instituciones y personas que se han unido a la celebración de la obtención de la Acreditación en Alta Calidad, logro que nos enorgullece y compromete a continuar trabajando en la consolidación de la excelencia educativa para la transformación social.

La Acreditación en Alta Calidad es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.”

El pasado 19 de julio de 2022 el Ministerio de Educación expidió la resolución 014045, mediante la cual se otorgó la Acreditación Institucional en Alta Calidad a la Universidad Mariana.

Con anterioridad el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, en sesión realizada los días 24 y 25 de febrero de 2022 emitió concepto favorable. “Se ha demostrado que la Universidad Mariana ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal de renovación de la acreditación institucional”.

Entre los aspectos destacados por el CNA se resaltan: “La Universidad Mariana tiene una misión clara, coherente y pertinente con su identidad institucional, la cual se sustenta en su identidad y en sus elementos diferenciadores, donde expresa su razón de ser, las motivaciones, el sentido y orientación de su quehacer y lo que pretende realizar para contribuir con las necesidades, requerimientos y expectativas de sus grupos de interés”.

“La tradición de la Institución que, durante 55 años ininterrumpidos ha desarrollado su misión con presencia en la región diversificando su oferta académica con pertinencia para la región, ampliando su cobertura a departamentos del sur occidente colombiano y llegando a otras regiones del país a través de la modalidad a distancia”.

“La Institución goza de un alto prestigio y reconocimiento en la región por sus proyectos de interacción social como por sus egresados, quienes se caracterizan por su formación profesional, humanística e integral; destacándose por sus competencias innovadoras y emprendedoras”.

Foto: Universidad Mariana

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.