Destruyen fábrica clandestina de pólvora en zona rural de Pasto

Tomado de www.caracol.com.co

En una vivienda en zona rural del corregimiento de Mocondino en el Sur Oriente de Pasto, las autoridades desmantelaron una fábrica de juegos pirotécnicos, la cual no contaba con medidas de seguridad para su operación.

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Pasto, en el allanamiento se incautaron 743 cohetillos, 95 papas explosivas, 56 mechas, un kilo de estroncio, 6 rollos de cabuya, sulfato de cobre, sal de nitro, carbón vegetal, envolturas de papel y abundante pólvora negra, mercancía avaluada en cerca de 10 millones de pesos.

Según las investigaciones, al parecer este material pirotécnico pretendía ser distribuido en la ciudad de Ipiales, la Unión y la capital de Nariño, era transportado en piaggios y vehículos pequeños para evitar el control de las autoridades.

Las autoridades destacan el papel de la ciudadanía y la importancia de denunciar este tupo de establecimientos que ponen en riesgo la seguridad de los habitantes de estos sectores,

En las últimas horas también reportó la incautación de cerca de 300 elementos pirotécnicos que serían distribuidos en la plaza de mercado El Tejar en Pasto, mercancía cuyo valor comercial supera los 600 mil pesos.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *