Universidad de Nariño distinguida en la Noche de los Mejores

Tomado de diariodelsur.com.co

La Universidad de Nariño, en el evento La Noche de los Mejores, realizado por el Ministerio de Educación, obtuvo la Distinción Luis López de Mesa, por contar con cuatro de sus programas acreditados en alta calidad.

El espacio, que estuvo presidido por el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, reconoce la labor de estudiantes, docentes e Instituciones de Educación Superior, que en el último año se destacaron por sus resultados y procesos para garantizar una educación de calidad.

Frente a este reconocimiento la rectora de la universidad, Marta Sofía Gonzales, explicó, “en La Noche de los Mejores recibimos un reconocimiento denominado, Luis López de Mesa por 4  programas acreditados en alta calidad que son Arquitectura Y Diseño Industrial de la Facultad de Artes, el programa de Ingeniería  Agroindustrial y la  maestría en educación,  programas que cumplen con las condiciones de calidad,  con los 12 factores que evalúa  el ministerio, en virtud de lo cual se obtiene  la acreditación por 4 o 6  años para estos programas”.

Así mismo señaló, “esto implica que los estudiantes que egresan de sus programas tendrán una condición muy particular, egresan de un programa de alta calidad, estas condiciones están relacionadas con los docentes, la investigación, función académica, manejo financiero y las características de tipo logístico que tiene la universidad”.

Gran trabajo

Por medio de ocho categorías, esta ceremonia reconoce el trabajo y empeño de más de 2.000 estudiantes, docentes e Instituciones de Educación Superior. En la ceremonia, el ministro Alejandro Gaviria, hizo un llamado a rebelarse contra la medianía.

“El mérito implica reconocer que la voluntad, el esfuerzo, la dedicación y el trabajo son importantes, pero tienen que aceptar que las circunstancias, el contexto y hasta la suerte, importan en la vida. Hay otros ‘mejores´, invisibles en nuestro país”, afirmó.

Finalmente, la rectora de la Udenar indicó que existen varios retos, “primero que todo la renovación de alta calidad para la institución, pero nuestra apuesta grande es a que el Ministerio nos financie de manera adecuada para poder llegar no solamente a Pasto, Ipiales, Túquerres y Tumaco sino poder llegar a mas sectores del departamento de Nariño”.

Nota original:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *