Dirección Administrativa de Cultura de Nariño lanza el concurso ‘Muestrame tu alegría’

El objetivo de este concurso es convocar a jóvenes entre los 14 y 20 años a que de manera creativa e innovadora, creen piezas audiovisuales inspiradas en el aislamiento preventivo obligatorio y en los cambios de los hábitos de la vida en el hogar a causa de la Pandemia.

Los interesados podrán enviar sus videos en 4 categorías:

Al lado de la tulpa

Proyecta con una historia a través de tu celular donde tus abuelos, padres y mayores con los cuales convives, nos cuenten el legado cultural o tradiciones de tu familia.

Cuarenteniando

Cuéntanos a través de una historia, cómo pasas un día en cuarentena.

Cuchara de palo

Cuéntanos todo lo que se ha vivido en la cocina. Bajo este tema, invitamos a los participantes a brindarnos sus ideas narrativas y culinarias pensadas en la gastronomía regional.

Bitácora de las mascotas

Cuéntanos con una historia y de manera creativa como pasan tú y tus mascotas.

Empezaremos con un taller de formación virtual en áreas específicas de la producción de videos cortos con celular: lenguaje visual, estructuración de guion, fotografía para celular y edición, aplicaciones y construcción de elementos caseros para hacer videos con celular.

La Calidad mínima del video que se debe subir es de 854 x 480 pixeles en formato AVI o MP4, puedes participar con cualquier tipo de género; reportaje, testimonio, videoclip, entrevista, Stand up comedy, Sketches teatrales etc.

Las inscripciones se realizarán a partir del miércoles 20 de mayo hasta el martes 30 de junio, los mejores vídeos se publicarán en la página de Facebook de la Dirección Administrativa de Cultura y serán evaluados por la cantidad de me gustas que reciba la publicación y bajo los criterios de evaluación: pertinencia del contenido, calidad narrativa e innovación. Los más votados recibirán colecciones de libros de artistas nariñenses y el ganador recibirá un celular de última tecnología.

Fuente e imagen: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.