Tomado de Nuevo Mundo Sports
Dos ciclistas nariñenses de la categoría élite continúan su etapa de recuperación después de ser intervenidos quirúrgicamente en días anteriores debido a sus infortunadas caídas en carretera.
Sin mayores novedades avanza la recuperación de Óscar, “El Lobo” Quiroz, integrante del equipo continental Colombia Pacto por el Deporte, quien desde el mes de enero empezó su preparación en carretera con el objetivo de ponerse en el mejor nivel de competencia para futuras participaciones como la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN, entre otras.
Quiroz ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia, corrida en el mes de junio de 2022, y se enfundó la camiseta de líder por un día.
Por su parte, Robinson Chalapúd del Team Banco Guayaquil, quien sufrió caída a inicios de temporada por tratar de esquivar a un canino en uno de sus entrenamientos de rutina, terminó sesiones de fisioterapia y comenzó actividades en bicicleta siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del fisioterapeuta René Salazar responsable de la recuperación del deportista.
Chalapud fue el campeón de la Vuelta a Ecuador, que se corrió en el mes de noviembre del año pasado.
Según el profesional de la salud, la recuperación avanza de la mejor manera y sin mayores novedades, esperando que con el paso de los días y el entrenamiento diario todo llegue a feliz término para ver nuevamente en competencia al actual campeón de la vuelta ciclística al Ecuador.
Foto: Nuevo Mundo Sports