Dos proyectos de Institución Educativa del Ingenio, Sandoná, entre los 25 semifinalistas de concurso nacional

Dos proyectos de medio ambiente de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús del corregimiento del Ingenio, municipio de Sandoná, clasificaron a la ronda semifinal del concurso nacional Soluciones para el Futuro de la empresa Samsung.

El especialista Adilson Barahona Riascos, docente del plantel, informó que el grupo “Los Renovadores” integrado por los estudiantes Lorena Navarro, Luisa Enríquez, Yeison Portilla y Alejandro Izquierdo lograron uno de los 25 cupos del concurso promovido por la empresa Samsung.

El segundo cupo entre los 25 semifinalistas lo consiguió el grupo “Rehoca” integrado por Andrés Paz, Laura Franco, Omar García y Marco García.

Los dos grupos están integrados por estudiantes del grado décimo del colegio del corregimiento del Ingenio, municipio de Sandoná.

Al concurso se presentaron 1.500 propuestas de las diferentes instituciones educativas del país.

Los estudiantes, integrantes de los dos grupos, participan en el concurso nacional, asesorados por el especialista Adilson Barahona Riascos, con propuestas relacionadas con el tema medioambiental.

El profesor Barahona Riascos señaló que “los dos equipos: LOS RENOVADORES Y REHOCA le apuestan a soluciones de problemas ambientales en la intervención sobre la recuperación de las  basuras y el problema generado por la quema de la hoja de la caña; saben además que la competencia no es fácil, que los equipos con quienes compiten son excelentes pero se han preparado para este concurso y cuentan con el apoyo de sus familias e institución educativa.”

Estas son las 25 propuestas semifinalistas a nivel nacional:

https://www.samsung.com/co/microsite/solucionesparaelfuturo/

En la página soluciones para el futuro, la empresa Samsung expresó: “Sabemos que las ideas tienen el poder de cambiar el mundo, por eso queremos que te inspires a crear junto con tus amigos un proyecto innovador que identifique soluciones a problemáticas que aporten valor a tu comunidad. Mediante el uso creativo de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería, el Arte y las Matemáticas (STEAM en inglés). ¡Así que tan pronto leas este mensaje, anímate a participar con tus amigos en nuestro concurso y representa a Colombia en el encuentro regional ‘Soluciones para el Futuro’.”

El año pasado los estudiantes del grado 11 de la misma institución educativa Donaldo Enríquez, Katherine Zamudio Barahona, Yuliana Timaná y Darío Martínez, ganaron el concurso nacional “Soluciones para el futuro” con la propuesta denominada desmocilador, que busca rescatar el balso blanco como especie acuífera e insumo importante en la industria panelera.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *