
Los jóvenes sandoneños Jesús Manuel Arias y Daiker José Arias González fueron convocados a integrar la preselección Nariño de baloncesto en la categoría sub-21, como parte del proceso deportivo que busca conformar el equipo oficial que representará al departamento en los Juegos Nacionales y otras competencias de carácter local y nacional.
La convocatoria fue realizada por la Liga de Baloncesto de Nariño, que destacó el talento emergente de ambos deportistas, pertenecientes al club Nastul BC, y su potencial para fortalecer el proceso competitivo de la región.
El profesor Miguel Ángel Nastul precisó que los dos deportistas nacieron en Venezuela, pero desde hace varios años se residenciaron en Sandoná y fueron convocados en representación de esta localidad.
“Agradecemos de antemano su participación en esta primera convocatoria realizada para la categoría U21, cuyo objetivo es iniciar el proceso de preparación con miras a los Juegos Nacionales, así como a otras participaciones en el ámbito local y nacional”, expresó la Liga en un comunicado oficial.
Asimismo, la entidad resaltó la importancia de asumir el proceso con disciplina y responsabilidad: “Es para la Liga de Baloncesto de Nariño un gusto y un placer poder iniciar estos procesos, y sobre todo, contar con futuros talentos de nuestro amado baloncesto. Invitamos a los preseleccionados a cumplir con todos los parámetros que el cuerpo técnico dispondrá para su preparación y a luchar con compromiso por un cupo definitivo en el equipo”.
La comunidad de Sandoná celebra esta convocatoria como un reconocimiento al talento local y al esfuerzo de los jóvenes que se forman en el deporte con disciplina, pasión y visión de futuro.
La Liga convocó a 34 deportistas, en su mayoría de la ciudad de Pasto, así como también de los municipios de Arboleda, Barbacoas, San Pablo, Ipiales y Nariño.
Foto: Profesor Miguel Ángel Nastul