Siete colombianos correrán la Vuelta a España

Siete ciclistas colombianos comenzarán este viernes en la ciudad de Utrech, Países Bajos, la 77 edición de la Vuelta a España, con una contrarreloj por equipos de 23.3 kilómetros.

La ronda española tendrá 21 etapas y culminará el 11 de septiembre en Madrid, la capital española. Son 6 etapas llanas, 2 etapas llanas con final en alto, 4 etapas de media montaña, 7 etapas de montaña, 1 contrarreloj por equipos y 1 contrarreloj individual y 3 días descanso.

En la lista de colombianos figuran Santiago Buitrago, Miguel Ángel López, Harold Tejada, Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Sergio Higuita y Juan Sebastián Molano.

A última hora no se inscribió Nairo Quintana, quien manifestó que se dedicará a defenderse de la descalificación del reciente Tour de Francia, por uso de tramadol.

Rigoberto Urán y Esteban Chaves correrán por séptima vez la ronda española; Miguel Ángel López lo hará por sexta vez; para Juan Sebastián Molano será su cuarta vuelta; Santiago Buitrago y Sergio Higuita lo harán por segunda vez y el huilense Harold Tejada debuta en esta competencia.

Del grupo de siete ciclistas colombianos los de mejor figuración fueron Estebán Chaves quien fue tercero en la Vuelta de 2016, que la ganó Nairo Quintana y Miguel Ángel López quien fue tercero en la Vuelta de 2018, ganada por Simon Yates.

Los colombianos estarán acompañados por los ciclistas ecuatorianos Richard Carapaz, subcampeón de la Vuelta 2020, y Jonathan Caicedo, para completar nueve pedalistas latinoamericanos en la tercera grande de la temporada.

Los diez últimos ganadores de la Vuelta a España

2021: Primoz Roglic (SLO)
2020: Primoz Roglic (SLO)
2019: Primoz Roglic (SLO)
2018: Simon Yates (GBR)
2017: Chris Froome (GBR)
2016: Nairo Quintana (COL)
2015: Fabio Aru (ITA)
2014: Alberto Contador (ESP)
2013: Chris Horner (USA)
2012: Alberto Contador (ESP)

Imagen: Publimetro

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.