Dotación a Centros Vida y Centros de Bienestar para adultos mayores

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, inició la entrega de las dotaciones para los Centros Vida y los Centros de Bienestar, que acogen a la población de adultos mayores en 36 municipios de Nariño. Esta iniciativa cuenta con una inversión de 3.876 millones de pesos.

Las dotaciones para estos Centros consisten en ayudas técnicas cómo: sillas de ruedas, bastones y muletas; también, elementos para la práctica de actividad física como caminadoras, escaladoras, colchonetas. Además, se entregan televisores, equipos de sonido, amplificadores, reproductores Blu-ray y otros elementos que les permiten a los adultos mayores participar de actividades lúdicas y culturales. Los Centros Vida también recibieron elementos de oficina para el funcionamiento administrativo y elementos como vajillas y baterías de cocina.

El Gobernador de Nariño explicó que, la dotación de estos Centros fue priorizada por la comunidad de los diferentes municipios en la anterior administración, por ello, se agilizó el proceso de adquisición para la entrega oportuna de estos elementos, que permitirán promover actividades físicas y lúdicas en beneficio de los adultos mayores.

“Hoy que el Gobierno Nacional ha permitido que de manera paulatina se empiecen a practicar actividades deportivas, con los protocolos de autocuidado y bioseguridad, es muy importante brindar estas ayudas a los Centros que acogen a los adultos mayores, para que, de forma dirigida y responsable, ellos puedan hacer actividad física, que contribuirá a su bienestar, en especial en esta época de aislamiento”, señaló el Mandatario Departamental.

Así mismo, puntualizó que es deber de la presente administración cumplir a cabalidad con los compromisos priorizados por parte de la comunidad e indicó que es prioritario promover la actividad física y los estilos de vida saludable para toda la población en Nariño, en especial en el sector rural.

Por su parte, la Secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social de Nariño, Carmen Elisa Olaya, indicó que: “Nuestro compromiso es trabajar por la inclusión social, por brindar garantías a la niñez, la adolescencia, la juventud, los adultos mayores, la mujer, la población LGBTI y a la población habitante de calle, en eso vamos a trabajar de forma incansable. Esta es una directriz del Gobernador de Nariño, trabajar por un Departamento con condiciones y herramientas para la inclusión”.

La dotación completa para los 36 municipios ya se encuentra adquirida y será entregada en el presente mes a todos los municipios beneficiados. A la fecha se ha cumplido la entrega en ocho municipios: Puerres, Córdoba, Contadero, Gualmatán, Aldana, Pupiales, Cumbal y Guachucal.

Fuente, fotos y audio: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Dotación a Centros Vida y Centros de Bienestar para adultos mayores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *