Dotaron sala de atención para personas con discapacidad en Pupiales

Con una inversión superior a los $31 millones, se logró la dotación, mediante mobiliario, equipos de oficina, elementos de fisioterapia y biblioteca, del Salón de Atención para Personas con Discapacidad en el municipio de Pupiales.

El proceso se da como garantía de derechos y servicios de atención integral para apoyar el fomento de habilidades culturales, educación, emprendimiento, apoyo psicosocial y liderazgo como lo establece el Plan de Desarrollo Departamental, ´Mi Nariño, en Defensa de lo Nuestro’.

“Esta era una necesidad muy sentida de todos los ciudadanos con discapacidad del municipio, y a través de esta entrega que hace la Gobernación de Nariño para la dotación de salón estamos supliendo estas necesidades básicas insatisfechas”, manifestó el Alcalde (e) de Pupiales, William Lucero.

Por su parte, el responsable del programa de Discapacidad de la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social -SEGIS, William Martínez, indicó que: “De esta manera apoyamos los procesos de habilitación, rehabilitación y formación de las personas con discapacidad con la convicción de seguir contribuyendo a la construcción de Mi Nariño Incluyente”.

De esta manera, se contribuye al cierre de brechas sociales y a la disminución de vulneración de derechos en los sectores poblacionales con enfoque diferencial del departamento.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *