Ecopetrol reitera compromiso con Nariño

Ecopetrol presentó ayer ante los medios de comunicación su balance de operaciones, inversión social y contratación en el departamento de Nariño durante la vigencia del 2010.
Balance de operaciones
En Nariño Ecopetrol hace presencia con operaciones de producción, y transporte terrestre y marítimo.
En producción, Ecopetrol cuenta con cinco pozos en el Campo Sucumbíos, municipio de Ipiales, que aportan una producción promedio diaria de 1.016  barriles.
Durante los años 2009 y 2010 se perforaron los pozos Sucumbíos 4 y Sucumbíos 5.
Para el año 2011 se espera hacer la perforación de los pozos Sucumbíos 4 ST y Sucumbíos..
En transporte, a través del Oleoducto Trasandino, se bombearon 12.825.920 Bpp (barriles de petróleo promedio). Las pérdidas por atentados fueron 13.432  Bpp y 123.659 Bpp por válvulas ilícitas.
En tanto, a 30 de noviembre se habían exportado desde el puerto de embarque de Tumaco: 12.436.985 barriles de petróleo, especialmente hacia Perú, Chile y Estados Unidos.
Inversión social
Como parte de su política de Responsabilidad Social Empresarial, durante el año 2010 la Empresa invirtió recursos por más de $2.336 millones para cofinanciar proyectos de impacto entre las comunidades en su área de influencia en el departamento.
Estos recursos han sido invertidos en importantes proyectos de educación y cultura, competitividad regional, gobernabilidad y democracia, y gestión del riesgo. Todo ello encaminado a mejorar la calidad de vida de las comunidades donde la Empresa tiene presencia.
Contratación de mano de obra
La responsabilidad de Ecopetrol en impulsar el desarrollo de las comunidades que se encuentran en sus lugares de operación, también se vio reflejada en la contratación de mano de obra.
Durante el año anterior se generaron 700 empleos en la región, tanto en mano de obra profesional como no profesional.
Contratación local
Durante el año  2010 se contrató con proveedores locales $2.936  millones en 55 procesos contractuales. Las principales líneas de contratación local fueron: Mantenimiento de instalaciones, alquiler de vehículos, obras eléctricas y ferretería.
Para apalancar estos resultados se continúan adelantando programas de desarrollo y fortalecimiento de proveedores locales a través de la Dirección de Abastecimiento de Bienes y Servicios de Ecopetrol.
Finalmente durante el  2010  se realizaron capacitaciones de fortalecimiento empresarial a través del programa Ruta Pymes, diplomados en Logística de Bienes y Responsabilidad Social Empresarial y seminarios en temas administrativos; además del apoyo brindado para la implementación de sistemas de gestión.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.