El carnaval sandoneño no tiene un proceso

El gestor cultural Harold David Fajardo López expresó que durante los últimos 15 años el carnaval sandoneño “ha sido un poco decepcionante” porque ha habido mucha improvisación y no se ha podido identificar un proceso que permita crear un carnaval digno.

Manifestó que los mandatarios locales durante este tiempo no le han dado continuidad a un proceso de mejoramiento de esta fiesta popular, razón por la cual propuso retomar la integración de Corposandoná con los diferentes actores culturales relacionados con el carnaval.

Señaló que hace falta realizar una planificación participativa con un grupo interdisciplinario que pueda aportarle al carnaval para dar un bonito espectáculo en los diferentes desfiles.

Sobre el 5 de enero Fajardo López dijo que debe presentar una propuesta cultural y sostuvo que el 7 de enero es una fiesta que no le compete al carnaval que debería evaluarse, porque en los últimos años las personas analizan si el carnaval estuvo bueno o malo por el artista o los artistas que se suben a la tarima y no por las propuestas culturales que se hicieron durante los cuatro días.

El gestor cultural, que ha liderado la participación de la colonia sandoneña residente en Cali en los desfiles de la Familia Guaicosa desde el año 2.005, propuso para el 7 de enero una integración gastronómica.

Manifestó que es importante hacer la evaluación del carnaval, sin embargo solicitó que los aportes que se hagan por las personas que intervienen en este ejercicio se tengan en cuenta para el próximo año.

Finalmente insistió en la creación de un grupo interdisciplinario encargado de evaluar, fortalecer y proyectar el nuevo carnaval con los actores culturales y que realice nuevas propuestas encaminadas al mejoramiento del carnaval.

Entrevista con el gestor cultural Harold David Fajardo López:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.