Prohiben juego de gallos en el sector rural

El inspector municipal de policía Luis Ernesto Portilla Fajardo tomó la decisión de prohibir el juego de gallos en el sector rural de Sandoná.
La medida se tomó con base en las quejas de los moradores de los lugares en donde existen galleras quienes informaron de varios problemas en los días en que se desarrollaban los denominados “concursos de gallos”.
El funcionario explicó que sobre este tema las autoridades tenían conocimiento por lo cual se había oficiado a los responsables de los eventos, quienes se habían comprometido a mantener el orden, situación que no se cumplió por lo cual se determinó restringir los concursos en las diferentes galleras sandoneñas para conservar la tranquilidad comunitaria.
El abogado Portilla manifestó que la medida no tiene que ver con una demanda ante la corte constitucional que busca eliminar los juegos de gallos y las corridas de toros.
En este municipio se realizaban concursos de gallos en las veredas de San Miguel, La Regadera, Chávez, El Vergel y Plan Ingenio.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.