El Instituto departamental de salud recibió reconocimiento

El Instituto Departamental de Salud de Nariño se hizo merecedor a un reconocimiento nacional al inscribir su Sistema de Gestión de Calidad en el Banco de Éxitos de la Administración Pública. 
Esta distinción fue otorgada en ceremonia especial presidida por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante la entrega del Premio Nacional de Alta Gerencia convocado por el Departamento Administrativo de la Función Pública.
El Instituto Departamental de Salud de Nariño presentó el Sistema de Gestión de Calidad recientemente auditado por ICONTEC para su certificación, como una experiencia exitosa entre un amplio grupo de postulados.   
El Comité Evaluador del Premio Nacional de Alta Gerencia y del Banco de Éxitos de la Administración Pública estuvo conformado por altas personalidades del Cuerpo Diplomático, del Sector Empresarial y de la Academia, que seleccionó a los ganadores entre un conjunto de 200 experiencias exitosas de gestión, teniendo en cuenta su posibilidad de réplica, innovación y  los beneficios para los usuarios.

El Banco de Éxitos es un sistema de reconocimiento y difusión de experiencias exitosas que contribuyen a la solución de problemas de gestión y al mejoramiento de la calidad en la prestación de los servicios; de igual forma se constituye en una fuente de aprendizaje e intercambio de conocimiento entre las entidades públicas sirviendo de apoyo para la réplica de estas prácticas en contextos y problemáticas similares.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.