Elecciones de personeros estudiantiles fortalecen la democracia escolar en Sandoná

Spread the love

En las cinco instituciones educativas de Sandoná se realizaron jornadas democráticas para elegir a los personeros estudiantiles, en actividades organizadas por los directivos de cada plantel.

Estos son los estudiantes elegidos:

🎥 Suscríbete a nuestro canal de YouTube

👉 Informativo del Guaico en YouTube

✅ No te pierdas videos con la actualidad de Sandoná, Nariño y Colombia.

En la IE Santo Tomás de Aquino fue elegida María Fernanda Palacios Cabrera.

María Fernanda Palacios Cabrera, personera de la IE Santo Tomás de Aquino

En la IE Nuestra Señora de Fátima, Wilder Alexis Vallejo Matituy.


En la IE Jesús de Praga del corregimiento de Bolívar, Karen Sofía Obando Erazo.

Karen Sofía Obando Erazo, personera de la IE Jesús de Praga de Bolívar

En la IE Sagrado Corazón de Jesús del corregimiento de El Ingenio, Albert Yamir Enríquez Paz.

Albert Yamir Enríquez Paz, personero de la IE Sagrado Corazón de Jesús de El Ingenio

Y en la IE Agropecuaria Simón Bolívar del corregimiento de Santa Bárbara, Karen Alejandra Realpe Ruano.

Karol Alejandra Realpe Ruano

En Colombia, la figura del personero estudiantil se estableció legalmente con la promulgación de la Ley General de Educación (Ley 115 de 1994).

Específicamente, el artículo 94 de esta ley creó la figura del personero de los estudiantes en todos los establecimientos educativos del país.

Posteriormente, el Decreto 1860 de 1994, que reglamentó parcialmente la Ley 115, detalló en su artículo 28 las funciones del personero de los estudiantes y el proceso para su elección. Este decreto estableció que el personero debe ser un alumno que curse el último grado que ofrezca la institución y ser elegido dentro de los treinta días calendario siguientes al de la iniciación de clases de un período lectivo anual, mediante voto secreto y por mayoría simple de los estudiantes matriculados.

Por lo tanto, la elección de personeros estudiantiles es una práctica que tiene vigencia legal desde el año 1994 en Colombia, con la expedición de la Ley 115 y su decreto reglamentario.

Fotos de los docentes y rectores de los planteles educativos

📢 Síguenos para más información:

👉 Haz clic para seguirnos en Facebook

👉 Únete a nuestro Canal de WhatsApp

✅ No te pierdas las noticias de Nariño y Colombia.

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *