Eligieron nueva presidente de acueducto regional

La geógrafa Aura Martínez Fajardo fue elegida presidente del acueducto regional del corregimiento del Ingenio, municipio de Sandoná, en asamblea extraordinaria de usuarios.

La dirigente explicó que conjuntamente con el presidente saliente Ignacio Caicedo adelantarán el proceso de readmisión del acueducto al régimen especial, porque se pasó al régimen ordinario.

Así mismo se gestionarán dos proyectos: la construcción de una planta purificadora, que entregará la empresa Nespresso, en la vereda San José y la construcción de la sede del acueducto, en un lote contiguo al salón comunal en la vereda Ingenio Centro, que era conocido como “La Cárcel”.

Tan pronto termine este proceso asumirá la dirección del acueducto regional que en la actualidad tiene 440 usuarios y cubre seis veredas, San Andrés, Plan Ingenio, Bohórquez, Mundo Loma, Veine de Julio e Ingenio Centro.

Dijo que gracias a las gestiones de varios líderes comunitarios se logró la instalación de micromedidores a cada usuario con el fin de controlar el consumo del agua, que se fijó en 34 metros cúbicos por cada uno, sin embargo en los próximos meses se bajará.

Si algún usuario se excede de los 34 metros cúbicos que es el consumo básico, cancelará un cargo adicional a la junta administradora del acueducto.

La geógrafa Martínez Fajardo recordó que la empresa constructora Consorcio Galeras 2015, encargada de la pavimentación del tramo de La Cernidera, hizo entrega a la junta administradora de un acueducto alterno, que surgió luego de los acuerdos por la realización de los dos plantones que realizó la comunidad en la vereda San José.

Añadió que la junta administradora del acueducto tiene solicitudes de matrículas para vivienda y para la construcción de balnearios.

El corregimiento del Ingenio es uno de los ocho corregimientos que comprende el municipio de Sandoná y su cabecera corregimental está ubicada a 5 kilómetros de la Ciudad Dulce, por la vía Circunvalar Galeras.

Author: Miguel Cordoba