Emergencia en el municipio de Ancuya

Tres personas fallecieron este sábado en la madrugada al presentarse una avalancha en la vereda Cocha Blanca, municipio de Ancuya.

El señor Humberto Caicedo, funcionario de la Alcaldía Municipal, informó que el hecho se presentó aproximadamente a la 1 de la madrugada, cuando la avalancha derrumbó una vivienda en la que estaban dos personas: la mamá y su hijo, menor de edad.

Manifestó que cuando subieron con varios integrantes del Cuerpo de Bomberos las dos personas estaban sin vida y en seguida llevaron otras dos personas la Hospital, en donde murió una señora mayor de edad.

Explicó que a las 9 de la noche comenzó un aguacero torrencial que originó la avalancha que afectó la vereda Cocha Blanca, ubicada a 4 kilómetros hacia arriba del sector urbano de Ancuya y la vereda Piedra Larga, ubicada a 2.5 kilómetros, en la misma vía a Cocha Blanca.

En el hecho perdieron la vida la señora Vanesa Pantoja y su hijo, el niño, Cristian Zambrano y la señora Zoraida Cundar, hermana de Vanessa.

Caicedo expresó que en la vereda Cocha Blanca residen unas 27 familias y en Piedra Larga 14 familias, de las cuales en el último mes se evacuaron 11 familias por los continuos deslizamientos que se han presentado en los últimos tres meses.

Señaló que el deslizamiento afectó la vía Ancuya – El Pedregal, en la vía hacia el municipio de Linares, la vía Ancuya – Yananchá – Guaitarilla y la vía Ancuya – Limonal – Consacá.

Añadió que en estos momentos coordinan acciones con funcionarios e integrantes del Cuerpo de Bomberos y voluntarios para atender esta situación.

Nuestras voces de pesar para todos los familiares y amigos de las personas que perdieron sus vidas.

Noticia en desarrollo.

Foto de archivo de la vía a las veredas Piedra Larga y Cocha Blanca

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.