Emergencia por avalancha en Rosas, Cauca

Tomado de periodicovirtual.com

Integrantes del Cuerpo de bomberos voluntarios de Rosas, Cauca, informaron que este lunes se registró una avalancha en los sectores de Santa Clara, La Soledad, Párraga Viejo y Chontaduro.

Desde el pasado domingo las comunidades empezaron alertar sobre esta situación, luego que se registrara el agrietamiento de amplias zonas de estas tres poblaciones.

Los habitantes de la zona aportaron vídeo de cómo el terreno cedía poco a poco, y con las lluvias, el riesgo aumentaba con el paso de las horas.

A raíz de esta situación, muchas familias optaron por salir del lugar, para evitar tragedias si se presentaba un desprendimiento total, como efectivamente pasó en las primeras horas de la madrugada de este lunes festivo.

Más de 100 personas lograron ser evacuadas de las cuatro veredas que desaparecieron tras la emergencia en zona rural del municipio de Rosas, sur del departamento del Cauca.

La emergencia, la cual inició con un movimiento en masa el día viernes 6 de enero, provocó que la Administración municipal realizará la evacuación de las familias de las cuatro veredas que estaban en la zona de riesgo.

Las familias de las veredas: Soledad, Santa Clara, Párraga Viejo y Chontaduro, lograron ser llevadas hasta la cabecera municipal de Rosas, donde en este momento se encuentran siendo atendidas por la Administración municipal.

“El día sábado ya vimos que el agrietamiento estaba avanzando, pero ayer domingo ya vimos que era casi un metro y medio, pero hoy ya vimos que quedó prácticamente colapsadas las veredas, las viviendas quedaron totalmente destruidas”, expresó José Roberto Campo, Alcalde del municipio de Rosas.

Así mismo, indicó, que las familias de estas zonas fueron evacuadas los días sábado y domingo; mientras que tres personas que no quisieron dejar sus casas, ahora están atrapadas y a la espera que un helicóptero de la fuerza pública los pueda sacar sanos y salvos.



Con información de Periódico Virtual

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *