Deslizamiento en Rosas (Cauca), bloqueó la vía Popayán – Pasto

Tomo de periodicovirtual.com

La vía Popayán-Pasto está bloqueada, tras un gigantesco derrumbe que se registró a la altura del kilómetro 75 o sector de Párraga, Rosas.

Y es que, desde ayer, la comunidad del sector alertaba sobre cómo se registraba el hundimiento de varias partes de la montaña, especialmente en el tramo que comprende al municipio de Rosas.

Ya en las primeras horas de la mañana de este lunes festivo 9 de enero se registró el desprendimiento total del terreno, causando temor entre la comunidad y los usuarios de la vía Panamericana.

De hecho, existe un vídeo donde se escuchan cómo los testigos gritan del terror al ver cómo “se viene esa avalancha”, mientras corren para salvaguardar sus vidas.

“Se recomienda que socialicen a sus conductores el que por el momento detengan la marcha de sus vehículos, en sitios que les permita consumir sus alimentos y a su vez les ofrezca seguridad tanto a su integridad física como a la de los automotores y carga o pasajeros que transporten”,es el mensaje que circula en redes, buscando alertar de esta situación.

Las constantes lluvias que se registran en esta zona del país son las causas de estas situaciones, indicaron los pobladores de Párraga.

Por el momento, las autoridades y organismos de socorro no reportan heridos, ni víctimas mortales de esta emergencia.

Llamado de la presidente de la junta de acción comunal de la vereda La Soledad, municipio de Rosas, en diálogo con el periodista Camilo Fajardo Cabrera:


La magnitud del deslizamiento en Párraga y veredas vecinas, municipio de Rosas:


El Instituto Nacional de Vías – Invias reportó esta novedad, en su cuenta de Twitter:


Nota original:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *