Emergencia por fuertes lluvias en Nariño

En las últimas horas se reportaron fuertes lluvias que afectaron a los municipios de Sandoná, Linares, Santacruz de Guachavés, Samaniego, Policarpa, Cumbitara y Santa Bárbara de Iscuandé, en el departamento de Nariño.

En el Municipio de Policarpa se registra afectación en puente que comunica el sector La Chorrera, corregimiento de Restrepo, mientras que en Cumbitara se presenta el desbordamiento de quebradas en el sector rural; de acuerdo con el reporte del CMGRD de Linares se registra inundaciones en el casco urbano y sector rural.

La Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Nariño -DAGRD, brindó apoyo logístico con personal y dos motobombas del Cuerpo de Bomberos de Pasto para realizar labores de desinundación en el Municipio de Sandoná para realizar.

Desde la DAGRD se realiza monitoreo permanente en los municipios donde se registran emergencias, apoyo y coordinación para evacuación preventiva de familias en riesgo; así mismo, coordinación con los Consejos Municipales quienes adelantan la respectiva evaluación de daños y análisis de necesidades para implementar las acciones encaminadas a la rehabilitación y recuperación de las zonas afectadas.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *