La doctora Martha Sofía González Insuasti presentó su carta de renuncia a su cargo de rectora de la Universidad de Nariño, con la intención de postularse para un nuevo período al frente de la institución.
Durante un emotivo acto, la rectora comunicó su decisión de buscar un nuevo mandato en la universidad pública. Las muestras de cariño y agradecimiento de los trabajadores y el cuerpo docente fueron notables ante la determinación de González Insuasti.
“En reconocimiento a su dedicación y esfuerzo, la comunidad universitaria y la sociedad en general expresan su sincero agradecimiento. Su visión, capacidad de gestión y pasión por la educación son esenciales para el crecimiento y desarrollo de nuestra Alma Mater”, se lee en la página de Facebook de la universidad.
Según las normas que rigen la elección para el cargo, hay lineamientos que deben cumplirse con anticipación, lo que motivó la dimisión de Martha Sofía. “De acuerdo con el estatuto general de la Universidad de Nariño, es necesario que quienes aspiren a la rectoría presenten su renuncia dos meses antes del proceso electoral. En este sentido, y después de recibir el apoyo de un grupo significativo de docentes, estudiantes y trabajadores, he presentado mi renuncia a la rectoría de la universidad a partir del 8 de agosto, para volver a presentar mi candidatura a este alto cargo”, afirmó González Insuasti.
Posteriormente, agradeció a toda la comunidad universitaria por el apoyo a su gestión durante los tres años y dos meses que estuvo al frente del cargo.
De manera temporal, el catedrático sandoneño Gildardo Javier Gómez Guerra, asumirá el cargo de rector. Él tendrá la responsabilidad de continuar los procesos durante los 60 días restantes y de liderar la jornada electoral que determinará quién será el próximo rector o rectora de la Universidad de Nariño para el siguiente período.
Con información de la emisora Ecos de Pasto
Foto: Universidad de Nariño