
La empresa de obras sanitarias de Pasto – Empopasto, comenzó este Viernes Santo en la mañana, los trabajos de excavación de un sector comprendido entre los barrios Chambú y La Minga, para instalar, de manera provisional, una red de acueducto de 200 metros, aproximadamente.
Esta medida busca reemplazar la red colapsada como resultado de la emergencia ocasionada por el desbordamiento de la quebrada Guachucal, ocurrido este Jueves Santo.
Empopasto está comprometida con la pronta solución de esta problemática y avanza en acciones técnicas para restablecer el servicio de agua potable en el menor tiempo posible.
Los sectores afectados por esta situación incluyen Altos de Chapalito, La Minga, Belén, 7 de Agosto y El Triunfo. La empresa también ha establecido un plan de contingencia en colaboración con la Alcaldía de Pasto y otras entidades pertenecientes al Puesto de Mando Unificado (PMU).
Como parte de este plan, se implementó el abastecimiento alterno de agua potable en los barrios mencionados. Este suministro se llevará a cabo mediante el uso de vehículos tipo cisterna, asegurando así que la comunidad afectada tenga acceso al recurso vital durante esta contingencia.
La empresa reitera su compromiso con la comunidad y trabaja arduamente para mitigar los efectos de esta emergencia en el suministro de agua potable.
Personal de @bomberospasto con toda su capacidad en personal, equipo técnico y tecnológico, en articulación con @alcaldiapasto, realiza trabajos para minimizar la amenaza por el represamiento de agua que se está presentando por una avenida torrencial con flujo de material sólido. pic.twitter.com/nbgDOzWJRc
— Bomberos Pasto (@bomberospasto) March 29, 2024
Por su parte, el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, y los integrantes del Gabinete Municipal, se reunieron con los presidentes de acueducto rural y juntas de acción comunal del corregimiento de Jamondino, para tratar la situación de la actual afectación de las bocatomas que ha dejado sin el servicio de agua a estos sectores.

Tras emergencia en #Pasto por desbordamiento de quebrada Guachucal, la @DGRDPasto dispuso capacidad asistencial, logística y maquinaria para la remoción de escombros y un carro cisterna para abastecimiento de agua en corregimientos de Jamondino, Mocondino y barrios de la ciudad. pic.twitter.com/MaAtBK8QYF
— Gobernación de Nariño (@gobnarino) March 29, 2024
Fuente y fotos: Empopasto y Alcaldía de Pasto