En Bogotá realizarán lanzamiento del III Encuentro Internacional de Culturas Andinas

El próximo 28 de junio a las 7:00 p.m. en la sede del Parlamento Andino en la ciudad de Bogotá, se llevará a cabo el lanzamiento oficial del III Encuentro Internacional de Culturas Andinas. El evento, que contará con la presencia del Gobernador de Nariño, los Parlamentarios Andinos y las representaciones diplomáticas acreditadas en el país, se engalanará con muestras culturales, danza y música típica de la región andina.
El Encuentro Internacional de Culturas Andinas, reconocido por el Parlamento Andino como el evento cultural y educativo central de la Comunidad Andina de Naciones,  surge como una estrategia de construcción de paz y convivencia social a través de la cultura, creando espacios donde confluyen los saberes ancestrales y su relación con lo contemporáneo. En él se pretende fortalecer los lazos de hermandad y fraternidad entre nuestros pueblos, así como reconocer los valores del saber ser andino, su cosmovisión y ética de vida.
El Encuentro de Culturas Andinas no promueve exclusivamente la conservación de la tradición, más bien propone su renovación permanente mediante su integración a las actuales experiencias, vivencias y necesidades de nuestras sociedades.

La experiencia sorprendente del Encuentro tendrá lugar en la ciudad de San Juan de Pasto – Nariño del 13 al 21 de agosto de 2011 y contará con la presencia de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Brasil, Guatemala, Méjico, Cuba, Estados Unidos, España, Holanda, Gran Bretaña, Francia y Suecia.

Foto: Erick Bauer/Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.