En el Concejo de Sandoná, socializaron avances de estudios de vulnerabilidad

El ingeniero agroforestal David Salazar de la Fundación Biocuencas socializó este jueves los avances del contrato de los estudios de vulnerabilidad de los corregimientos de Roma Chávez y San Miguel en la sesión del Concejo Municipal.

El profesional manifestó que hasta la fecha han caracterizado 378 viviendas y en los próximos días realizarán esta labor en las otras 22 viviendas.

En el área objeto de estudio, unas mil hectáreas, aproximadamente, se han presentado más de 200 deslizamientos en las últimas semanas, lo que quiere decir que la zona es geológicamente inestable, sin embargo, manifestó que es necesario esperar al resultado final del estudio.

En la entrevista, que realizamos al finalizar la sesión, el ingeniero Salazar se refirió al estado de las viviendas, a los cultivos de caña panelera, a la vía departamental que comunica a Sandoná con Ancuya y a los equipos especiales que han utilizado en la consultoría.


De igual manera dialogamos con la concejala Nilsa Arcos Insuasty:


Y con el concejal Florentino Ruales, quien, en medio de la tristeza, solicitó el apoyo del Gobierno Nacional, a través del senador Robert Daza, quien conoce la situación del corregimiento de Roma Chávez.


El ingeniero David Salazar estuvo acompañado por el ingeniero agroforestal Alexander Arráez y la ingeniera civil Johana Gaviria.


El pasado 21 de junio el ingeniero Salazar realizó la socialización de los estudios de vulnerabilidad en el auditorio de la Alcaldía Municipal.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *