Ministerio de educación y Secretaría de educación departamental entregarán kits escolares

En el marco del cabildo abierto que realizará la Gobernación de Nariño en el municipio de San Lorenzo, el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación y Cultura Departamental de Nariño entregará 262 kits escolares para la comunidad educativa afectada por la ola invernal.
Cada kit escolar contiene 24 útiles escolares de la mejor calidad, entre ellos un morral escolar en lona, cartuchera, carpeta, lapiceros, elementos de higiene, cuadernos, entre otros, para estimular la permanencia de estos niños y niñas en el sistema educativo, tal y como es la meta de la política educativa “Educación de Calidad, el camino para lograr la prosperidad”.
Los 262 kits se entregarán a los centros educativos Armenia y El Cofre, y a la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Santa Cecilia.
Así mismo, el pasado fin de semana y aprovechando la vista presidencial, María Fernanda Campo, Ministra de Educación Nacional, entregó 119 kits escolares para los estudiantes del Centro Educativo San Francisco de Asís, en el municipio de Chachagüi.
La sorpresiva visita de la Ministra se realizó en compañía de Ester Muñoz Palacios, Secretaria de Educación y Cultura Departamental, el alcalde de la localidad y la comunidad educativa.

Durante el encuentro, Ester Muñoz Palacios, Secretaria de Educación Departamental, recordó a la comunidad educativa que estas ayudas son gracias a un esfuerzo conjunto entre el Programa Presidencial Colombia Humanitaria, el Ministerio de Educación y la Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Educación y Cultura Departamental. Además invitó a la comunidad educativa a que denuncie cualquier tipo de irregularidad frente al uso o donación de estos kits durante la época electoral por parte de terceros.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.