En esta semana se iniciaría el proyecto de remodelación del parque Bolívar

En el transcurso de la presente semana se iniciaría la primera etapa del proyecto de remodelación del parque Bolívar de Sandoná, por parte de la Federación nacional de cafeteros.
La información la entregó el ingeniero Julio Erazo Matituy de la secretaría de planeación e infraestructura quien indicó que la alcaldía adelantó los trabajos preliminares en el parque relacionados con el desalojo de elementos, demolición de pisos y corte de 15 árboles autorizados por Corponariño.
Sobre el tema del corte de los árboles que ha causado controversia en los círculos políticos y  culturales de esta localidad explicó que inicialmente la administración fue autorizada cortar 9 árboles, sin embargo cuando se desarrollaron las actividades de demolición de pisos los mismos funcionarios de Corponariño se dieron cuenta que las raíces de otros 6 árboles eran muy superficiales y podrían generar problemas por lo que ordenaron su corte.
Manifestó que los árboles que quedaron hacen parte del proyecto de remodelación y expresó que la actual administración en la etapa de ejecución del proyecto sembrará nuevos árboles con características especiales para evitar que sus raíces dañen el nuevo piso que será instalado.
El funcionario insistió ante algunos comentarios que los recursos por valor de 600 millones de pesos que ejecutará la Federación de cafeteros de Colombia fueron gestionados por el alcalde Diego Olegario Arcos ante la Agencia presidencial Acción Social.
En la primera etapa del proyecto se adelantará básicamente la adecuación del piso y tendrá una duración de cuatro meses si no se tienen contratiempos con las condiciones climáticas indicó el profesional de la ingeniería.
Añadió que en los próximos días se socializará el proyecto de remodelación para que la comunidad sandoneña tenga amplio conocimiento sobre la intervención del parque Bolívar.
(Visited 3 times, 1 visits today)

1 thought on “En esta semana se iniciaría el proyecto de remodelación del parque Bolívar

Comments are closed.