Tormentas eléctricas afectaron siete transformadores

Siete transformadores se quemaron en la zona occidente por las tormentas eléctricas que se presentaron el fin de semana informó Arnoldo García de la empresa electrificadora Cedenar.

El funcionario indicó que tres transformadores se quemaron en el municipio de La Florida, uno en la vereda Bellavista, uno en la vereda Rosapamba y uno más en la vereda Cacique Alto; uno en la vereda Alto Jiménez de Sandoná; uno en el municipio de Linares y dos más en el municipio de Samaniego.
García explicó que para proteger el sistema eléctrico se ha colocado pararrayos en sitios estratégicos, sin embargo las descargas son tan fuertes que afectan directamente los transformadores que salen de servicio.
Manifestó que las estas dos tormentas fueron muy fuertes y alarmaron a la población del occidente nariñense y recordó que una tormenta presentada al finalizar el año anterior fundió 10 transformadores de toda la zona occidente en una sola jornada.
El funcionario añadió que al inicio de esta semana se quemó así mismo un transformador de 50 Kilovoltioamperios (KVA) monofásico en el barrio Campo Alegre por una sobrecarga y un cortocircuito el cual se reemplazará por uno de 75 KVA trifásico.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.