En Ipiales confirmados 95 casos de covid-19, entre ellos 11 recuperados

La secretaria de salud de Ipiales Gabriela Chamorro Huertas confirmó que este domingo en la tarde se confirmaron 95 casos positivos para covid-19, entre ellos 11 pacientes recuperados.

Así lo dio a conocer este lunes en entrevista con el periodista Alejandro Rosero de RCN Nariño. La funcionaria indicó que dentro del grupo de personas contagiadas se encuentran 57 personas que hacen parte del Grupo de Caballería Mecanizado No. 3 José María Cabal del Ejército Nacional.

Entre los casos confirmados se encuentran 73 hombres y 22 mujeres; siendo el grupo más afectado el que está entre los 30 y los 39 años, seguido del grupo que están entre 20 y 29 años.

Sobre el manejo de los casos, la secretaria de salud manifestó que 78 personas se encuentran se sus domicilios, dos están hospitalizados, un paciente en unidad de cuidados intensivos, tres fallecidos y 11 recuperados.

Con relación a los casos presentados en el Grupo Cabal, la funcionaria señaló que las personas reciben apoyo de sanidad central de la ciudad de Bogotá, a través de un equipo de profesionales conformado por epidemiólogos, médicos, bacteriólogos y enfermeras en coordinación con la Secretaría de Salud Municipal.

Declaraciones de la secretaria de salud de Ipiales Gabriela Chamorro Huertas: Cortesía de Alejandro Rosero

Foto: Cortesía Diario del Sur

Author: Miguel Cordoba