Niño ipialeño sufrió quemadura de segundo grado con pólvora

Un niño menor de 12 años del municipio de Ipiales sufrió una quemadura de segundo grado con pólvora pirotécnica, que le afectó los tres primeros dedos de su mano izquierda.

El menor fue atendido en la IPS Municipal de Ipiales y ya le dieron egreso.

Así lo informó el Instituto departamental de salud de Nariño – IDSN en el boletín 22 que contiene el reporte de personas lesionadas con pólvora entre el 1º y el 22 de diciembre del presente año.

De acuerdo al boletín durante este lapso de tiempo se han quemado con el elemento explosivo 12 personas residentes en nueve municipios, entre ellos 7 niños, 3 más que el registrado el año pasado en el mismo período, para un incremento del 75 por ciento.

A nivel nacional 314 casos año 2018 y 289 casos 2019, en comparación al año anterior presenta una disminución del 8 %, con 25 casos menos. Por número de casos el departamento se ubica en séptimo lugar  igual que Bolívar y Barranquilla.

El IDSN expresó: “Hacemos una invitación especial a toda la ciudadanía en general a que tome conciencia y la decisión de cero pólvora, cero riesgos en el hogar, no queremos más dolor en las familias Nariñenses.”

Cuadros: IDSN

Foto: Internet

Author: Miguel Cordoba