En los próximos días se nombrará de rectora IE Nuestra Señora de Fátima

En los próximos días la secretaría de educación y cultura del departamento nombrará rectora en propiedad para la institución educativa Nuestra Señora de Fátima de Sandoná.
La información la suministró el rector encargado Jorge Antonio Muñoz Erazo, quien indicó que luego del proceso de legalización de escrituras de la planta física a nombre de la Congregación religiosa de las hermanas franciscanas la secretaría firmará el convenio para posteriormente realizar el nombramiento de rectora.
El directivo docente explicó que si bien es cierto la planta física figura a nombre de la Congregación religiosa el servicio educativo continuará siendo público como ha sucedido en toda la historia de la institución, sin embargo todos los gastos de mantenimiento y acondicionamiento de la estructura del plantel correrán por cuenta de la congregación de las hermanas franciscanas.
En el mes de septiembre del año anterior los estudiantes del colegio adelantaron una protesta pacífica solicitando el cambio de la rectora Lida Elsa Bolaños Ojeda, situación que se produjo al finalizar este mes y en los primeros días del mes de octubre la secretaría encargó de la rectoría al especialista Jorge Antonio Muñoz Erazo, director de núcleo educativo de esta localidad.
En la institución educativa estudian aproximadamente unas mil estudiantes en preescolar, primaria y bachillerato señaló Muñoz Erazo.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.