En Mallama, continúa bloqueada la vía al mar

Por Iván Antonio Jurado Cortés

Pese a los ingentes esfuerzos que ha hecho el Instituto Nacional de Vías – Invias, para desalojar los escombros que están sobre la carretera nacional en Piedrancha, aún el paso continúa bloqueado.

De acuerdo Invias, si las condiciones climáticas lo permiten, finalizando la tarde habilitaría un carril, con el fin de descongestionar el tráfico que se encuentra paralizado desde la madrugada de este viernes 4 de marzo.

El profesional de mantenimiento vial indicó que el alud contiene bastante carga, además de la vulnerabilidad que presenta la montaña por el alto nivel freático, a raíz de las intensas lluvias que afectan al municipio desde hace varios meses.

Autoridades de la jurisdicción recomiendan en lo posible no transitar en horas de la noche, debido a los continuos deslizamientos en el sector. La presencia de rocas vuelve más riesgoso el paso, por lo que los conductores deben hacerlo con mucha precaución.

El derrumbe se presentó en la madrugada de este viernes en el sector conocido como, ‘La Vuelta del Gallinazo’, provocando el taponamiento de la carretera que une a Pasto con Tumaco.


Al parecer el derrumbe hace parte de una serie de aludes que se han generado en ese lugar, producto de las intensas lluvias de los últimos meses que mantiene en alerta máxima al municipio.

Según testigos, el derrumbe no afectó las viviendas del lugar ni tampoco se registran personas lesionadas. Sin embargo, el llamado de los expertos es evitar transitar por los alrededores debido a la vulnerabilidad del talud.

Las emergencias se han vuelto pan de cada día en esta zona del piedemonte de Nariño, poniendo en riesgo la vida de pobladores y transeúntes, además la afectación de la dinámica socioeconómica de las comunidades asentadas en la jurisdicción.

Fotos: Iván Antonio Jurado Cortés

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.